NAIZ

Ángel, 23 años y viviendo bajo el puente en Barakaldo «por culpa de los recortes»

Ángel se ha concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de denunciar su situación ya que con 23 años lleva 4 meses viviendo bajo el puente de la A8 en Cruces.

Concentración realizada ante el Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar la situación de Ángel.
Concentración realizada ante el Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar la situación de Ángel.

Ángel, un joven de 23 años de Barakaldo, se ha concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento que lleva 4 meses viviendo bajo el puente de la A8. Subsiste con un precario sueldo de 250 euros al mes.

Según han explicado en el comuniado enviado a los medios por la plataforma Berri-Otxoak, Ángel reúne los requisitos necesarios para acceder a los diferentes recursos municipales o prestaciones sociales gestionadas por Lanbide. Sin embargo, hasta el miércoles 24 de mayo no tiene su primera cita. «Esta es una de las primeras consecuencias de la supresión del Servicio de Urgencias Sociales dependiente del Departamento de Acción Social fabril», relatan en la nota.

«Los recortes y malas prácticas aplicadas desde el Departamento de Acción Social conllevan un incumplimiento de la legislación que ordena, organiza y regula los servicios sociales municipales», han insistido.

Desde la plataforma Berri-Otxoak han denunciado que la situación de Ángel «no es un hecho aislado. El último recuento realizado por el Gobierno Vasco a finales del pasado mes de octubre señalaba que hay 19 personas (13 hombres y 6 mujeres) sin hogar en Barakaldo».