NAIZ

Jon Fernández y Kerman Lejarraga anuncian nuevos combates en Bizkaia para otoño

Jon Fernández disputará el título WBC Silver del Consejo Mundial de Boxeo frente al ruso Alexander Podolsky en una velada que tendrá lugar el próximo 29 de setiembre en Bilbo. Lejarraga peleará el 11 de noviembre en el BEC por el título de campeón del Estado español ante José del Río.

Jon Fernández en su último combate en USA.
Jon Fernández en su último combate en USA.

Jon Fernández acaba de anunciar que peleará el 29 de setiembre en Bilbo ante el ruso Alexander Podolsky. Será un duelo de invictos ya que Jon Fernández, de 21 años, ha ganado sus 13 combates como profesional, los 11 últimos por KO, mientras que Podolsky, de 25 años, suma 9 triunfos, 3 de ellos antes del límite. La pelea está pactada a 12 asaltos.

«Es un título importante, la antesala del mundial WBC, aunque ese objetivo no se encuentra aún en nuestro horizonte. Pero es verdad que el ‘Silver’ supone una gran oportunidad para Jon», destacaba el manager de ‘Jonfer’, José Luis Celaya.

Jon Fernández debutó como profesional el 27 de marzo de 2015 y además del título de España que conquistó en abril en el Bilbao Arena ante Ismael García en su palmarés destaca el WBC Junior World Champion de 2016, logrado frente al armenio Mikael Mkrtchyan, y sus tres victorias en Estados Unidos.

«Estoy muy contento de poder ir devolviendo a la afición al boxeo el apoyo que me dan y que siento cuando subo al ring desde que debuté y muy orgulloso de poder llevar un título como este a Bilbao. Lo daré todo para que el título se quede en Bizkaia», afirma el púgil de Etxebarri.

Lejarraga, Castro y BEC

Por su parte, Kerman Lejarraga tiene también varios combates a medio plazo. El 15 de julio Kerman se medirá con el panameño Azael Cosio en Castro y el 11 de noviembre peleará por el campeonato del Estado español ante José del Río en el BEC.