NAIZ

EH Bildu critica que el plan Auzokizuna 2020 ha sido aprobado sin consenso con los agentes

EH Bildu ha criticado en un comunicado que el plan Auzokizuna 2020 para los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala ha sido aprobado «unilateralmente» por el equipo de Gobierno municipal, «sin consensuar con ninguno de los agentes que han intentado participar en el proceso de elaboración».

El Gobierno municipal acaba de aprobar el nuevo plan, ahora llamado Auzokizuna 2020, «sin consultar» con ninguno de los agentes que han intentado participar en el proceso, según denuncia EH Bildu en un comunicado.

La edil Alba Fatuarte ha destacado que «llevan dos años incumpliendo el compromiso de elaborar de forma participativa un plan tan necesario para estos barrios y ahora lo lanzan tarde, mal y echando por tierra el proceso participativo».

EH Bildu critica una vez más la actitud del Gobierno municipal, «que actúa de espaldas a la ciudadanía, sin buscar el consenso y sin impulsar el trabajo comunitario, tan necesario para poder elaborar un plan que atienda a las necesidades reales de estos tres barrios».

Fatuarte insiste en que «esta es una cuestión de prioridades: Queremos que el mismo tiempo, esfuerzo y recursos que invierte el Ayuntamiento en hacerse autobombo, lo dedique a mejorar la vida en nuestros barrios».

EH Bildu señala que participará en la concentración convocada por la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja San Francisco y Zabala antes de acudir a la reunión convocada por el Ayuntamiento.