NAIZ

@Bilbao_Polizia: «¿Tendrán derecho a desayunar, no?

La Policía municipal de Bilbo ha vuelto a protagonizar una nueva polémica en las redes sociales al contestar a una denuncia realizada por un tuitero que colgaba las fotografías de un coche patrulla aparcado en línea amarilla acompañada por otra con dos agentes desayunando en el bar de al lado.

Fotografías que han causado la polémica.
Fotografías que han causado la polémica.

@Bilbao_Polizia se presenta en twitter como la cuenta no oficial de la Policía municipal de la capital vizcaina, aunque dispone de la marca que la red social otorga a las cuentas verificadas. En la última temporada el twitter de la Policía municipal ha protagonizado distintas polémicas y desde el Ayuntamiento habrían decidido no renovar el contrato del que era el comunity manager, Iñigo Landa.

A falta de confirmación oficial sobre el relevo en las redes sociales, la Policía municipal ha vuelto a protagonizar otra polémica en las redes sociales.

Sobre las 9.00 horas del jueves @david_est_ATH, un tuitero bilbaino, colgaba la imagen de un coche patrulla aparcado en zona amarilla con dos agentes desayunando en un bar de Mazarredo con el siguiente mensaje: «Coche de @Bilbao_Polizia aparcado en línea amarilla, alguna urgencia? No. 2 municipales desayunando en el bar.»

La respuesta no se hacía esperar y justificaba «el derech a desayunar como cualquier otro trabajador».

El polémico mensaje ha sido borrado de las redes sociales, pero desde EH Bildu de Bilbo han denunciado lo ocurrido.

 

Iñigo Landa reconoce ser el autor del tweet

En la edición de este sábado el diario ‘El Correo’ asegura que Iñigo Landa ha sido el autor del polémico tweet sobre el derecho a desayunar. En la información señalan que el contrato de Landa como gestor de las redes sociales de la Policía municipal había concluido el pasado lunes.