NAIZ

Una joven denuncia una agresión sexual en Bilbo

La Ertzaintza investiga la denuncia de agresión sexual realizada por una joven de 18 años la madrugada del sábado 14 de enero en Bilbo.

Según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, la joven de 18 años señala que hacia las 2.00 de la madrugada del sábado 14 de enero se encontraba en una discoteca del centro de Bilbo y tas perder la noción del tiempo, se despertó por la mañana en la zona de Santutxu.

La joven acudió al hospital de Basurto, donde activaron el protocolo para casos de agresiones sexuales al presentar dolor en la zona genital.

La información ha sido publicada por el diario ‘El Correo’ que apunta a que podría tratarse de un caso de burundanga, sustancia que tras ser consumida elimina la voluntad de la víctima.

Caso similar en diciembre

El pasado mes de diciembre una joven de 19 años presentó una denuncia por agresión sexual ante la Ertzaintza. Según relató, la noche del 5 de diciembre salió con un grupo de amigos por los bares de Indautxu y se despertó el día siguiente en el parque Doña Casilda al lado de Zubiarte con lagunas de memoria, semi desnuda y dolorida, junto a un desconocido y con signos de haber sido agredida sexualmente. Algunas informaciones, que no han sido confirmadas, apuntaban a que podría tratarse de un caso de burundanga.

El mismo día la joven acudió al hospital de Basurto y presentó una denuncia. La Ertzaintza inició una investigación y el presunto autor del delito, un varón de 21 años, fue arrestado en la localidad guipuzcoana de Beasain el pasado 3 de enero.