NAIZ

La Diputación de Bizkaia tendrá que indemnizar por despido a una eventual

La Diputación de Bizkaia tendrá que indemnizar con más de 18.000 euros a una trabajadora temporal del Instituto Foral de Asistencia Social, con contrato de interinidad durante nueve años.

La sentencia del Juzgado de lo Social nº 8 de Bilbo se produce tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que equiparaba las indemnizaciones por despido de eventuales e indefinidos.

En este caso, la trabajadora fue contratada en junio del 2007 con contrato de duración determinada de interinidad para cubrir temporalmente un puesto de trabajo, que el Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación de Bizkaia dio por finalizado el 24 de octubre de 2016.

Al finalizar la relación laboral, el IFAS de la Diputación de Bizkaia no abonó cantidad alguna a la demandante en concepto de indemnización. La sentencia condena al IFAS a abonar la indemnización a razón de 20 días por año trabajado.

Se trata de una de las primeras sentencias de indemnización por despido de personal laboral de las Administraciones Públicas de la CAV.