@goikodeustu
BILBO

Un operativo policial identifica a 39 personas migrantes en Deustuibarra

Un importante operativo policial desplegado en Deustuibarra ha tratado este domingo por la mañana de identificar a las personas, en su mayoría migrantes, que se cobijan en pabellones desocupados de la zona. La actuación se produce una semana después de que los vecinos del barrio se quejaran de los problemas de seguridad que había.

Desde las 9.00, alrededor de 20 vehículos de la Policía Municipal de Bilbo y una decena de furgonetas de la Ertzaintza han participado en un operativo en el que han tratado de localizar e identificar a las personas que malviven en los pabellones abandonados de la que será en pocos años isla de Zorrotzaurre. Una vez cumplimentado ese trámite, según ha transcendido, los casos de esas personas han sido derivados a los servicios de Acción Social.

No se ha tratado de una intervención como la llevada hace unos días por agentes de la Policía española, que apresaron a varias personas migrantes con la intención de expulsarles. En esta ocasión, según ha podido saber BILBOTARRA, tan solo se ha apresado a aquellas personas que tengan alguna causa penal pendiente derivando al resto a los servicios sociales.

En el dispositivo de Policía Municipal y Ertzaintza, también han participado bomberos, ambulancias y una embarcación, situándose puntos de control junto al puente de Frank Gerhy, que conecta Deustuibarra y Deustua, y a la altura de la antigua fábrica de Cromoduro.

La actuación se produce después de una semana en la que los vecinos de Deustuibarra han pedido al Ayuntamiento que actúe para acabar con la inseguridad en la zona. El miércoles, precisamente, 150 personas se movilizaron después de que en la madrugada del sábado un vecino sufriera una brutal agresión para robarle.

El Ayuntamiento ha informado que en la actuación policial de ayer se identificó a 39 personas que se encontraban en la zona.