NAIZ

El cocinero Aitor Elizegi elegido nuevo presidente de bilbaoDendak

La Asamblea de bilbaoDendak ha elegido en una reunión celebrada al cocinero y empresario Aitor Elizegi como nuevo presidente de esta plataforma de comerciantes, en la que sucede a Juan Carlos Ercoreca, que ha ocupado el cargo los últimos cinco años.

El cocinero Aitor Elizegi en un taller para que los niños aprendan a cocinar kokotxa de bacalao en Aste Nagusia. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
El cocinero Aitor Elizegi en un taller para que los niños aprendan a cocinar kokotxa de bacalao en Aste Nagusia. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

El nuevo presidente lo será por un periodo de dos años, tal y como establecen los estatutos de bilbaoDendak. Elizegi es un empresario con una larga experiencia en la dirección y promoción de diversos negocios, como el restaurante Bascook y el café Panko.

Elizegi será el séptimo presidente de bilbaoDendak, desde que esta plataforma se constituyó el año 2000 bajo la presidencia de Elvira Etxebarria, en representación del Ayuntamiento, a quien sucedió en el cargo el también concejal Ricardo Barkala.

Toño Foraster, de Tiendas Ford, fue el primer presidente procedente del mundo del comercio. Le sucedió Javi López, de Itxaso, que al finalizar su mandato cedió el testigo a Arantxa Matías, de Rafael Matías. Juan Carlos Ercoreca ha sido el último presidente de bilbaoDendak, hasta el pasado 31 de diciembre.

La Asamblea de bilbaoDendak está formada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, la Cámara de Comercio de Bilbao, las Asociaciones de Comerciantes de Santutxu, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Bilbao Centro, Txurdinaga, Otxarkoaga, Rekalde, Deusto, Distrito 2, Zorroza, Basurto, y San Inazio, Sarriko y Elorrieta, así como El Corte Inglés, el Centro Comercial Zubiarte y el Mercado de La Ribera.