NAIZ

Salida a Bolsa de Neinor Homes

Neinor Homes ha atraído a entre 100 y 150 inversores con su salida a Bolsa este miércoles, de los que entre un 85% y un 90% son extranjeros y entre los que figuran «grandes nombres», según ha indicado el consejero delegado de la inmobiliaria, Juan Velayos.

Salida a Bolsa de Neinor Homes. (ARGAZKI PRESS)
Salida a Bolsa de Neinor Homes. (ARGAZKI PRESS)

«La compañía contará con un accionariado muy diversificado, con grandes nombres y con mucho potencial de seguir creyendo en la compañía», ha subrayado el primer ejecutivo de la firma antes de protagonizar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Bilbo que da lugar al inicio de la cotización.

El consejero delegado aseguró que el 60% del capital que Neinor ha sacado al mercado para salir a Bolsa se ha repartido entre más de un centenar de inversores, de los que sólo tres o cuatro contarán con participaciones superiores a un 3%.

No obstante, Velayos ha indicado que la firma ha atraído a «inversores muy relevantes» que ostentarán títulos representativos de entre el 1% y el 3% del capital. La operación sólo se dirigía a inversores cualificados.

Neinor ha protagonizado la primera salida a Bolsa de una promotora inmobiliaria en una década, en el parqué de Bilbo, ciudad donde la compañía tiene «y seguirá teniendo» su sede social, según ha confirmado Velayos.