NAIZ
BILBO

Tabu postula de nuevo al RETAbet Bilbao para el Playoff (88-75)

RETAbet Bilbao ha logrado una victoria que le acerca a la lucha por los playoff. Un gran partido de Jonathan Tabu ha tumbado al Valencia Basket por 88-75.

Bilbao Basket ha logrado un importante triunfo frente al Valencia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Bilbao Basket ha logrado un importante triunfo frente al Valencia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Jonathan Tabu, con un espléndido partido (27 puntos, 10/14 TC, 5/9 T3 y 24 de valoración), ha postulado de nuevo al RETAbet Bilbao Basket para el Playoff por el título, una aspiración que acaricia con la victoria ante el Valencia Basket en Miribilla, por 88-75.

Esta derrota del Valencia, en partido aplazado en su día por la participación 'taronja' en la final de la Eurocopa, deja como nuevo líder de la Liga Endesa al Real Madrid, que supera a valencianos y al Iberostar Tenerife en el diferencial de puntos general.

El triunfo acerca a 'los hombres de negro' (13-13) a una victoria de la octava plaza, la última que da billete a las eliminatorias por el título y que ocupa el MoraBanc Andorra (14-12).

El base internacional belga ha sido el jugador decisivo dentro de la espléndida labor coral de los de Carles Durán, que han tenido en Alex Mumbrú (8, 7 rebotes, 5 asistencias y 16), Ivan Buva (14 y 16) y Axel Hervelle (8 y 8) a otros hombres destacados .