NAIZ

Carlés Durán seguirá al frente de Bilbao Basket

El director deportivo del Bilbao Basket, Raúl López, ha confirmado que el técnico Carles Durán cumplirá el año de contrato que le resta con el club para dirigir la próxima temporada a una plantilla «competitiva» que espera conseguir una invitación para disputar una competición europea.

Carles Durán, entrenador del Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Carles Durán, entrenador del Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

«Estamos ya planificando la próxima temporada. Somos conscientes de que no estamos en situación de hacer un equipo caro, pero podemos hacer un equipo competitivo», ha señalado Raúl López en una rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el curso recién finalizado y avanzar algunos aspectos del próximo.

El exjugador ha añadido que al club le «interesa» jugar en Europa y que el equipo «juegue dos competiciones» con el fin de que tanto los jugadores más jóvenes como los nuevos que puedan llegar «tengan ese margen de mejora y minutos para desarrollarse».

«Es evidente que nos gustaría jugar en Europa porque es bueno para el equipo. En qué competición lo decidirán los que están arriba», ha apostillado.

En cuanto a la confección de la nueva plantilla, López ha avanzado que la fortaleza física, «viendo hacia dónde avanza el deporte en general», será «un punto a tener en cuenta» a la hora de sondear el mercado.

El responsable deportivo del Bilbao Basket ha admitido también que el base brasileño Ricardo Fischer «entra en la lista» de jugadores que les «gustan» y que están «valorando», si bien ha matizado que «tiene contrato» con el Flamengo y, por ello, «no se puede hablar de eso».

Acerca de otros nombres propios, López se ha mostrado convencido de que Alex Mumbrú renovará su vinculación con el club y «seguirá siendo un jugador importante» y que Scott Bamforth tiene una «cláusula de salida» en su actual contrato. «Aún no hemos hablado y no tenemos claro que quiere hacer él ni nosotros», ha señalado sobre el escolta estadounidense.

También se ha referido a Javi Salgado, cuya continuidad en el Bilbao Basket va a depender «de lo que le pida el cuerpo».

«Hace dos semanas tuvimos una conversación bastante positiva y volveremos a sentarnos. No es fácil para ningún jugador que está llegando al final de su carrera tener claro qué va a hacer, por eso queremos que sea él quien marque los tiempos a la hora de definir su futuro», dijo.

Raúl López ha valorado positivamente la labor de Durán en su primera temporada en Bilbo.

«Igual que los jugadores necesitan un periodo de adaptación con Carles ha sido parecido. Seguro que este año le ha servido muchísimo. Cuando intentas hacer un proyecto a largo plazo tienes que tener paciencia para saber que no todo va a salir rodado desde el primer día, pero sí la ilusión de que va a ir a mejor», ha destacado.