NAIZ

Valverde: «No veo al Atlético relajándose»

Iñaki Williams y Mikel Balenziaga siguen en duda de cara al partido liguero de este domingo ante el Atlético. Por su parte, Kepa Arrizabalaga ha sido convocado por la selección española.

Valverde durante un partido en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Valverde durante un partido en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Ernesto Valverde ha señalado que no ve «al Atlético de Madrid relajándose mucho» ante el Athletic, a pesar de que el conjunto colchonero no se juega ya nada en el aspecto clasificatorio.

«No le veo al Atlético de Madrid relajándose mucho con Simenoe. Creo que intentarán tener una buena despedida. No espero de ellos una bajada de tensión, el público apretará y espero el partido caliente», ha considerado.

En ese sentido, el técnico vasco ha recordado que: «también el año pasado llegaron igual a la última jornada, nos hicieron un favor, ganaron al Celta y fuimos quintos. Aunque también es verdad que estaban preparando la final de la Champions».

Valverde cree que el choque del domingo frente a un rival que «tiene los mejores números defensivos», es «una prueba de fuego» para un equipo como el suyo, que llega a Madrid aún por concretar el billete europeo para la próxima temporada.

Y también asume que las numerosas que tiene en defensa (Juanfran Vrsaljco, Godin, Giménez y Filipe Luis), «son bajas importantes» para el Atlético. «No lo vamos a negar, especialmente Godin, por lo que transmite, y Filipe Luis, que es fundamental. Para mí uno de los mejores laterales izquierdos del mundo», ha valorado.

Por otro lado, Valverde quiere esperar a ver si Williams «puede completar mañana el entrenamiento», el último antes del partido, para saber si ha superado los problemas en la rodilla izquierda que arrastra desde el partido del domingo pasado ante el CD Leganés y que le han tenido entrenando aparte y con vendajes en la zona durante la semana.

«Iñaki tiene una distensión del ligamento lateral interno del domingo pasado. Y al ser algo de rodilla, somos más cautos. Pero es el último partido y nos lo tenemos que jugar todo. Es verdad que tenemos que arriesgar, pero también tenemos que tener en cuenta que tienen que jugar jugadores que estén al 100 por cien», explicó.

De Balenziaga, Valverde ha desvelado que sufre «una sobrecarga» muscular, unas molestias que el lateral de Zumarraga ya adelantó el jueves que no esperaba que le impidiesen jugar el domingo.

Ernesto Valverde ha destacado tambieén que Kepa Arrizabalaga, que ha sido convocado por Julen Lopetegui para la selección española, es un portero que «tiene una gran seguridad» y que «la transmite a los demás».