NAIZ

EH Bildu solicita el derribo de la hormigonera «ilegal» ubicada en las faldas del Pagasarri

La coalición soberanista en el Ayuntamiento ha denunciado que la empresa Hormigones Vascos desarrolla una actividad logística en las instalaciones a pesar de su situación irregular desde 2011.

Planta de Hormigones Vascos en las faldas del Pagasarri. (Hamaika Telebista)
Planta de Hormigones Vascos en las faldas del Pagasarri. (Hamaika Telebista)

La portavoz de EH Bildu en Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, ha solicitado al Ayuntamiento que se lleve a cabo el derribo de la hormigonera «ilegal» situada en las faldas de Pagasarri y ha recordado que así lo ha reclamado el Tribunal Superior del País Vasco en su última sentencia.

Ibaibarriaga ha denunciado que las instalaciones que pertenecen a la empresa Hormigones Vascos se encuentra «en una situación de ilegalidad desde el año 2011».

«La sentencia del Tribunal Superior deja, una vez más, en evidencia al Ayuntamiento. La sentencia subraya que las obras de la Supersur finalizaron en el año 2011. La finalización de las obras era, según defiende el gobierno en esa sentencia, la razón para mantener el convenio con la empresa. Por lo tanto, desde el año 2011 el gobierno ha mirado hacia otro lado manteniendo una actividad ilegal en suelo no urbanizable», ha criticado Ibaibarriaga.

La portavoz de EH Bildu ha señalado que la hormigonera no está precintada. «EH Bildu ha podido constatar como la hormigonera ha estado llevando a cabo una actividad logística en esa planta de hormigón», ha denunciado.

Ibaibarriaga ha criticado la actuación del Gobierno municipal durante estos años en los que ha favorecido a la empresa. «Algún día tendrán que explicarnos la razón para favorecer a esta empresa mirando, desde el Gobierno municipal, hacia otro lado y, desde la Diputación, pagándoles una indemnización de 4,7 millones de euros», ha denunciado la portavoz haciendo referencia a los datos conseguidos por EH Bildu en las Juntas Generales, donde también solicitarán explicaciones.