NAIZ

Evolucionan favorablemente los cinco heridos ingresados por el incendio de Zorrotza

Las cinco personas heridas en el incendio de este pasado sábado en el barrio bilbaino de Zorrotza que permanecen ingresados en centros hospitalarios, evolucionan favorablemente y la previsión es que dos de ellas reciban el alta en los próximos días.

Bomberos trabajando en el inmueble incendiado en Zorrotz. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Bomberos trabajando en el inmueble incendiado en Zorrotz. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Según ha confirmado Osakidetza en un comunicado, los dos heridos en situación más crítica, que se encuentran en la unidad de quemados intensivos del hospital de Cruces, permanecen estables dentro de la gravedad.

Según el último parte médico emitido por Osakidetza a las 10.30 horas de este lunes, la mujer adulta ingresada en el Hospital Universitario de Cruces presenta quemaduras en el 60% del cuerpo. Está ingresada en la Unidad de Grandes Quemados y evoluciona favorablemente, «permaneciendo estable dentro de la gravedad».

Por su parte, un hombre adulto, ingresado también en la Unidad de Grandes Quemados, presenta quemaduras en el 30% del cuerpo, con lesiones por precipitación desde altura. Su evolución es favorable, también se mantiene estable dentro de la gravedad.

Asimismo, el niño de 10 años con afectación por humo permanece en Pediatría en observación, «evoluciona favorablemente y previsiblemente será dado de alta en próximos días».

En el Hospital Universitario Basurto permanece ingresado un varón de 21 años con lesiones en tobillo, cadera y columna. Está hospitalizado en la Unidad de Traumatología y evoluciona «favorablemente».

La mujer de 23 años ingresada en el Hospital de San Eloy que presenta fractura en vértebra lumbar y fue intervenida de fracturas en extremidades inferiores, evoluciona «favorablemente, con previsión de alta en los próximos días».