NAIZ

La Comisión Nacional del Mercado de Valores planea abrir una delegación en Bilbo

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha anunciado que este organismo regulador de la bolsa y las sociedades cotizadas planea abrir una delegación en Bilbo.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que este organismo planifica crear una oficina en Bilbo para apoyar a la capital vizcaina como centro financiero. Según ha explicado, es algo de lo que ya se ha hablado en la Comisión y espera que la decisión se adopte en los próximos meses.

Sebastián Albella ha participado en Bilbo en la cumbre sobre inversión responsable «Biscay ESG Global Summit», en la que ha hablado sobre las ESG, las finanzas responsables, conocidas así por sus siglas en inglés.

El presidente de la CNMV se ha centrado en la ética en el mercado de valores, aunque su primer anuncio ha sido desvelar que planea abrir una oficina de la Comisión en Bilbo, «aunque al principio sea pequeñita; espero que en los próximos meses podamos tomar la decisión».

«En Barcelona tenemos una delegación; si el hub financiero (que planea Bizkaia) crece, creceremos nosotros también», ha agregado.