NAIZ

Fallece un hombre tras ser arrollado por el metro en Santutxu

Un hombre de edad avanzada ha fallecido tras ser arrollada por una unidad del metro en la estación de Santutxu. El accidente ha causado retrasos en el servicio de metro que ha sido interrumpido entre las estaciones de Bolueta y Casco Viejo. Desde las 11.45, las unidades de metro circulan con normalidad en ambos sentidos.

Un varón de edad avanzada ha fallecido este viernes al ser arrollado en la estación de metro de Santutxu, en Bilbo, según han informado desde Metro Bilbao y el Departamento de Seguridad.

El arrollamiento se ha producido pasadas las 10.00 de la mañana.

Según SOS Deiak, la persona arrollada por el metro ha sido atendida en el lugar por los servicios de urgencia y ha fallecido.

El servicio de Metro entre las estaciones de Bolueta y Casco Viejo se encuentra interrumpido desde el momento del suceso. Las unidades procedentes de Plentzia y Santurtzi circulan con normalidad hasta la estación del Casco Viejo, lo mismo que las procedentes de Etxebarri y Basauri hasta Bolueta.

Según ha informado Metro Bilbao, el metropolitano ha recuperado la normalidad en las estaciones del Casco Viejo y Bolueta a las 11.46 horas, y los metros circulan ya por todas las estaciones.