NAIZ

El espectáculo ‘Reflections’ por el 20 aniversario, con guiños a obras relevantes del Guggenheim

El espectáculo, que incluirá proyecciones de efectos e imágenes lumínicas y coloristas sobre la piel de titanio de la fachada norte del emblemático edificio construido por Frank O. Gehry, tendrá lugar del 11 al 14 de octubre próximo.

@MuseoGuggenheim, con el traje de otoño vía twitter.
@MuseoGuggenheim, con el traje de otoño vía twitter.

El espectacular evento de luz, color y música diseñado para celebrar el XX aniversario del museo Guggenheim, ‘Reflections’, incluirá guiños a algunas de las obras más relevantes de la colección propia del centro expositivo bilbaíno.

Algunas de las esculturas más emblemáticas del Museo, como la floral Puppy de Jeff Koons, la araña de gigante de Louise Bourgeois, y la torre de bolas esféricas brillantes del indo-británico Anish Kapoor, tendrán protagonismo también en el espectáculo de luz y color diseñado para la ocasión por la internacionalmente reconocida productora británica 59 Productions.

Mediante el uso de tecnologías de proyección de última generación, ‘Reflections’ transformará la fachada de titanio del Museo orientada al norte, la de mayor superficie longitudinal, en un lienzo sobre el que se plasmarán animaciones creadas especialmente para celebrar las dos décadas del Guggenheim Bilbao.