NAIZ

Los Travelson, los nuevos «embajadores» de la oferta comercial en la capital vizcaina

Los Travelson, son una pareja de turistas enamorados de Bilbo y de su oferta comercial que tratarán con humor su visión sobre la actualidad y costumbres. Una exposición en el Mercado de la Ribera muestra hasta el 7 de octubre, las primeras tiras cómicas de los personajes creados por los humoristas gráficos Asier y Javier.

Presentación de Los Travelson.
Presentación de Los Travelson.

Bilbao Dendak ha presentado este lunes a Los Travelson, una pareja de turistas extranjeros que son los nuevos embajadores, «en clave de humor», del comercio de Bilbo. Las 12 asociaciones de comerciantes de los barrios de Bilbo, el Mercado de La Ribera, Zubiarte y El Corte Inglés, junto a la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, integran bilbaoDendak.

Las primeras tiras cómicas con las aventuras de Los Travelson se muestran hasta el próximo 7 de octubre en una exposición en el Mercado de la Ribera. La muestra forma parte de JA! Bilbao-VIII Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, gracias a un acuerdo de colaboración firmado por el festival y bilbaoDendak.

Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak; Juan Bas, director de JA! Bilbao; los humoristas gráficos Asier y Javier, autores de los personajes; y Yolanda Díez, concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, han presentado en rueda de prensa la exposición `Ja Ja! Dendak´, dedicada a Los Travelson, y han desvelado las particularidades de estos personajes, los nuevos embajadores del comercio bilbaino.

Según han explicado en la rueda de prensa, «la señora Travelson es una funcionaria del Ministerio de Educación de su país a la que le encanta viajar, conocer lugares genuinos y comprar productos locales. El señor Travelson, a punto de jubilarse de su trabajo en una gran multinacional, es un gran amante de nuestra gastronomía y enología al que sólo le frena su hipertensión. Les acompaña Travy, su perro aventurero. Son la familia Travelson, una pareja de turistas con su inseparable mascota. Vinieron de visita pero, tras conocer la vida comercial y social de Bilbao, han decidido quedarse».