NAIZ

San Mamés, elegido mejor estadio de fútbol en 2017

El estadio de San Mamés ha ganado el premio como mejor instalación deportiva en los galardones de la industria futbolística «WFS Industry Awards», que en su próxima edición se entregarán en Bilbo.

San Mames. (Bilboko Udala)
San Mames. (Bilboko Udala)

San Mamés se impuso en los galardones al Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) y al Estadio Da Luz de Lisboa (Portugal), en los galardones entregados anoche tras la primera jornada de este foro de la industria futbolística en el Teatro Goya de Madrid.

Bilbo será, además, la sede del próximo evento de la industria deportiva organizado por World Football Summit, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de febrero en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaina.

Otros premios

Por su parte, Gustavo Silikovich del River Plate de Buenos Aires fue seleccionado como mejor ejecutivo por delante del director ejecutivo del Borussia Dortmund alemán, Hans-Joaquim Watzke, y el director general de la Federación Portuguesa de Fútbol, Tiago Craveiro.

Además, en la categoría de mejor iniciativa de mercadotecnia, se impuso el patrocinio de la Liga de Campeones por parte de la empresa estadounidense de tarjetas de crédito Mastercard, por delante del Banco Santander, con su campaña 'Santander Fútbol Pasión', y la cervecera Mahou, con su campaña 'Partido de las Estrellas'.

En cuanto al mejor proveedor de la industria del fútbol, la empresa especializada en el análisis GolStats fue la galardonada, con la compañía de interactivos en tres dimensiones 3D Digital Venue y la empresa de imagen de marca MolcaWorld como finalistas.

Además, en cuanto a las actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) el premio fue para la iniciativa colombiana 'Gol&Paz, cambiando el juego', en una categoría en la que estaban nominadas el programa de acción social 'AFE-Reminiscencia' de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y la organización no gubernamental 'Red de Deporte y Cooperación: Fútbol Sin Límites'.

Los premios 'WFS Industry Award' contaron con la presencia de la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, en una gala que tuvo lugar en el Palacio Neptuno de Madrid.