NAIZ

EH Bildu denuncia el abandono de pisos municipales en Otxarkoaga

La portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, ha alertado de que «algunos de los bloques de esa zona tienen graves problemas de humedad dentro de las viviendas que las hacen insalubres e inhabitables».

Algunos pisos sufren graves problemas de humedad en Otxarkoaga.
Algunos pisos sufren graves problemas de humedad en Otxarkoaga.

Aitziber Ibaibarriaga ha denunciado esta mañana la situación de abandono en la que se encuentran varios pisos de Viviendas Municipales en Otxarkoaga.

«Algunas de las y los inquilinos de Viviendas Municipales viven en lo que claramente podríamos denominar infravivienda. No se puede permitir la gente viva en estas condiciones. Es algo escandaloso e intolerable teniendo en cuenta la responsabilidad que las instituciones tienen en este caso», ha señalado.

«En Otxarkoaga se han realizado distintos trabajos de rehabilitación en los edificios, pero no han sido iguales en todos. En 55 de los bloques los trabajos fueron mucho menos intensos. Tan solo se raseó y se le dio una capa de pintura. La consecuencia es que, a día de hoy, esos pisos tienen graves problemas de humedad», ha denunciado la portavoz de EH Bildu Bilbo.

Ibaibarriaga ha criticado que ante este problema el Gobierno municipal ha decidido mirar hacia otro lado. «Las quejas de los y las vecinas han sido constantes, pero no han recibido respuesta por parte del gobierno municipal».

La portavoz de EH Bildu ha instado al equipo de Gobierno de PNV-PSE a que «de inmediato ponga fin a esta situación anómala. No se puede estar todo el día alardeando de tener al mayor parque de vivienda municipal del país y luego tener a la gente en condiciones insalubres e infrahumanas».

Propuesta al pleno

Ante esa situación de dejadez, EH Bildu realizará una propuesta en el pleno de octubre para que se elabore un plan de rehabilitación que dé solución a los graves problemas de humedades que se dan en algunos de los pisos de Viviendas Municipales en Otxarkoaga.

A su vez, el grupo municipal quiere que Viviendas Municipales habilite una línea de subvención para que aquellos inquilinos e inquilinas que no puedan afrontar las inversiones necesarias de sus viviendas.