NAIZ
BILBO

Aduriz rescata al Athletic y le mantiene con vida (1-0)

Aritz Aduriz ha rescatado al Athletic Club en un partido meritorio pero espeso de los leones ante el Östersunds FK en San Mamés y le mantiene con vida en la fase de Grupos de la Liga Europa, en la que el conjunto bilbaíno sigue dependiendo de sí mismo.

Aduriz ha vuelto a marcar para salvar al Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Aduriz ha vuelto a marcar para salvar al Athletic. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Les ha costado un mundo a los dell 'Cuco' Ziganda imponerse al buen equipo escandinavo, a pesar de que el triunfo ha sido totalmente merecido por su dominio del juego durante todo el encuentro, por las numerosas llegadas generadas sobre el área de Aly Keita y por la cantidad de córneres botados, dieciséis.

El gol de la victoria ha llegado en el minuto 70 y no ha entrado entre los tres palos de la meta visitante hasta el quinto toque, el cabezazo de Aduriz por encima de Mukiibi tras el rechace del larguero de Raúl García en un centro de Iñigo Lekue que ha dado en un defensa y no ha conectado bien Iñaki Williams, en un primer intento de remate.

Era el gol número 24 en Europa con el Athletic de Aduriz, que lleva ya 9 goles en lo que va de curso, cinco de ellos, con el de este jueves, en el torneo continental.

Con este resultado, el Athletic se mantiene tercero del Grupo C, pero ahora con 5 puntos y a sólo dos del líder, que sigue siendo el Östersund, con 7, y a uno del segundo, el Zorya Luhansk ucraniano.