NAIZ

Aduriz valora la dificultad de ganar en Europa y destaca el nivel del Östersund

Aritz Aduriz ha reconocido que a su equipo le ha «costado muchísimo» imponerse en un encuentro en el que eran conscientes de que el resultado que les valía «era ganar o ganar».

Aduriz ha vuelto a ser decisivo marcado el gol de la victoria. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Aduriz ha vuelto a ser decisivo marcado el gol de la victoria. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

«Sabíamos que era ganar o ganar y así ha sido. Nos ha costado muchísimo porque hemos jugado contra un equipo que ha hecho las cosas muy bien. Hemos tenido que pelear mucho para sacar los tres puntos», ha insistido, apuntando, además, que «hay que felicitar al Östersund» por sus dos encuentros frente al Athletic.

Aduriz ha reparado en lo que se minusvalora en valor de un rival como el de hoy «que tiene un nombre desconocido» y ha subrayado que «Europa tiene mucha miga».

El ariete donostiarra ha asumido que el conjunto rojiblanco no está en su «mejor momento», pero ha pedido insistir en la «línea» de los últimos partidos ante el Barcelona y el Östersund para «seguir mejorando» de cara a un futuro inmediato en el que en Europa League les depara otro choque en San Mamés ante el Hertha Berlín que tienen «que ganar».

«Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento y sabemos que tenemos que mejorar, pero estoy hoy (el 1-0) es lo que queríamos y ahora nos quedan dos partidos y hay que ganar el siguiente en casa ante el Hertha», ha dicho.

Su compañero Iago Herrerín, feliz por haber tenido esta noche el partido más plácido en lo que va de Europa League, se ha congratulado de haber superado «la primera bola de partido» que tenían en la Fase de Grupos de la competición y ha destacado también el buen equipo que es el Östersund.