NAIZ

Goazen critica que el Ayuntamiento «fía el futuro al ladrillo»

Goazen pide la devolución de los presupuestos por entender que estas cuentas públicas «no responden al modelo de ciudad que nuestro grupo defiende y quiere, un modelo que impulse a Bilbao como capital referente para retener a la juventud, consolidar el tejido empresarial competente y competitivo, y con capacidad de generar empleo cualificado y de calidad».

Francisco Samir Ladhou de Goazen.
Francisco Samir Ladhou de Goazen.

El portavoz de Goazen Francisco Samir Ladhou ha criticado que el presentado por el equipo de Gobierno es un proyecto presupuestario «continuista, acomodaticio y sin valentía para hacer frente a los retos de futuro», entre los que destaca «resolver los problemas de accesibilidad, movilidad, eficiencia energética y desigualdades sociales que persisten en los barrios de la periferia».

Ladhou ha dicho que estas cuentas son «el reflejo de un modelo de ciudad que pretende seguir viviendo de eventos y turismo».

Ladhou ha criticado que el Ayuntamiento de Bilbo «no tiene un plan para evitar perder población y fía el futuro al ladrillo, a permitir la construcción de más viviendas para atraer a gente de alto poder adquisitivo». «Lo que no dice es quién va a poder pagar esas casas, porque no será con los sueldos de la gente joven, cuya tasa de paro es del 23,7%, a lo que hay que sumar que una de cada diez personas en Bilbao se encuentra en riesgo de pobreza», ha denunciado.

El portavoz de Goazen ha censurado que, «con más de 25.856 personas en paro en nuestra villa», el equipo de gobierno PNV-PSE «no tiene voluntad de elaborar un presupuesto expansivo para crear empleo», y «se contenta con recibir el apoyo del PP para sacarlos adelante a cambio del soterramiento de Abando y poco más, porque su máxima es 'mejor no movernos y a ver qué le sacamos al PP'».