Manex ALTUNA @manexaltuna

Jokin Altuna realizará el saque de honor en San Mamés

El Athletic rendirá homenaje al pelotari Jokin Altuna, el flamante campeón del último Cuatro y Medio. El de Amezketa es seguidor del Athletic y en las redes sociales se ha debatido sobre la posibilidad de que realizara el saque de honor en Anoeta.

Altuna acompañó a Bengoetxea en setiembre cuando el navarro realizó el saque de honor. (@asegarcepelota)
Altuna acompañó a Bengoetxea en setiembre cuando el navarro realizó el saque de honor. (@asegarcepelota)

La espectacular final del Cuatro y Medio de pelota a mano fue presentada por algunos medios como un derbi entre guipuzcoanos y vizcainos al estilo de un Real-Athletic. En la crónica del ambiente publicada en GARA también se aludía al ambiente futbolero con el titular «Alabin, alaban, ala bin bon ban... Altuna, Altuna geuria!».

Tras la victoria de Altuna, la Real felicitaba al campeón en un tweet y comenzaban a aparecer mensajes para reclamar un homenaje para el de Amezketa en Anoeta con saque de honor.

 

La polémica y críticas no tardaban en aparecer al ser conocido que Jokin Altuna es seguidor del Athletic.

 

Con el debate abierto en las redes sociales, BILBOTARRA ha podido confirmar que Jokin Altuna realizará el saque de honor en San Mamés. Se espera que lo haga en diciembre. El pasaso mes de setiembre Altuna estuvo en San Mamés con Oinatz Bengoetxea, que realizó el saque de honor ante el Girona.