NAIZ

Udalberri rechaza el presupuesto por «no ofrecer respuestas adecuadas»

Udalberri ha presentado una enmienda a la totalidad y 108 enmiendas parciales a los presupuestos municipales de 2018, por valor de 46 millones.

Las concejales de Udalberri, Carmen Muñoz y Amaia Arenal.
Las concejales de Udalberri, Carmen Muñoz y Amaia Arenal.

Udalberri solicita la devolución de las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno del PNV y PSE por considerar que se sustentan en «un diagnóstico equivocado de la realidad social», y, en consecuencia, por «no ofrecer las acciones o respuestas apropiadas a los retos que se enfrenta Bilbao».

La portavoz de Udalberri, Carmen Muñoz, ha asegurado que «otra forma de hacer política es posible». «Es absolutamente necesaria otra manera de presupuestar. Por encima de cualquier programa, subconcepto o partida monetaria está la dignidad de 345.474 ciudadanas y ciudadanos de Bilbao», ha declarado.

Para la coalición, ha dicho Muñoz, «las necesidades sociales y vecinales deben ser el punto de partida de cualquier proyecto presupuestario municipal». Tras advertir de que «la coyuntura social, política y económica sigue mostrando datos alarmantes que merecen ser tenidos mucho más en cuenta en un proceso de elaboración presupuestaria», ha indicado que cuestiones como «el ya evidente cambio climático y el cuidado del medio ambiente, tampoco están adecuadamente reflejadas en las futuras cuentas municipales».