NAIZ

Surbisa incluye en ayudas a rehabilitación a viviendas vacías si se alquilan

La sociedad pública bilbaina Surbisa ha ajustado su normativa para movilizar la vivienda vacía, incluyéndolas en las ayudas a la rehabilitación si se ponen al alquiler.

El Consejo de la sociedad ha decidido ajustar las bases reguladoras de sus ayudas económicas a la rehabilitación 2016-2019, de manera que éstas incluyan nuevos supuestos, para contribuir a la movilización de vivienda vacía.

Así, Surbisa ampliará los supuestos de personas beneficiarias de ayudas para la rehabilitación de elementos comunes de edificios a los que sean propietarios de viviendas vacía, cuando se acredite que las han incluido en alguno de los programas públicos de movilización de vivienda vacía, en especial para el alquiler a favor de menores de 35 años.

A estas personas les serían de aplicación los mismos requisitos y ayudas económicas contempladas para las personas residentes en las viviendas a rehabilitar.

Además, se amplía a los locales de nueva implantación las ayudas económicas para obras que resuelvan la accesibilidad al local.

Surbisa también ha dado cuenta en el Consejo de Administración del presupuesto de la sociedad para el próximo año que será de 1,5 millones de euros, la misma cifra que este año.