NAIZ
BILBO

Yeray Álvarez, jugador del Athletic, padece un tumor testicular

El Athletic ha informado en una rueda de prensa que el central Yeray Álvarez, de 21 años, padece un tumor testicular. El joven será operado la semana que viene.

Yeray Álvarez padece un tumor testicular. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Yeray Álvarez padece un tumor testicular. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el Athletic ha confirmado que el central Yeray Álvarez padece un tumor testicular. El joven jugador de 21 años, que ha saltado este año al primer equipo y se ha hecho con un puesto en el centro de la zaga, será operado la semana que viene, «casi con toda seguridad» el martes día 27.

El presidente Josu Urrutia ha dado la noticia, señalando que Yeray «ha decidido que seamos nosotros quienes demos la noticia y estar tranquilo con su familia».

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, ha señalado que «tenía molestias y le hicieron una ecografía». «Hemos confirmado que tiene un tumor en el testículo derecho y el primer proceso terapeútico es extirparlo», ha añadido.

La operación se realizará en Cruces y Lekue se ha mostrado «moderadamente optimista». «Sabemos lo que sabemos. No queremos especular. Es grave y vamos a actuar con celeridad», ha subrayado.