NAIZ

El festival Musika-Música se celebrará del 2 al 5 de marzo

La decimosexta edición del festival Musika-Música, organizado por la Fundación Bilbao 700 con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbo, se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de marzo en el Palacio Euskalduna, con compositores del entorno de la región de Bohemia como protagonistas.

Según han explicado los organizadores, este evento internacional tendrá en la presente edición a los compositores Gustav Mahler, Antonín Dvorák, Bedrich Smetana y Leos Janácek como protagonistas.

El cartel del festival de este año ha sido creado por Haizea García, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El primer concierto será el jueves 2 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna con la actuación de la BOS y la Coral de Bilbao, junto a las sopranos María José Montiel y María Espada que, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretarán la Sinfonía número 2 de Gustav Mahler.

Además, este año volverá el programa Auzoz-Auzo, con novedades y una variada agenda de actividades participativas, dirigidas a todos los públicos, que tendrán lugar en los ocho distritos de Bilbo.