NAIZ

Bilbao Turismo promociona la Regata Ingenieros-Deusto en el escaparate de Fitur

«Pasión por el remo» es el lema de la 37ª edición de la regata entre Ingenieros y Deusto, que se celebrará en aguas de la ría el próximo 7 de abril.

Los remeros de Deusto (de rojo) y de Ingenieros (de azul), durante la regata. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Los remeros de Deusto (de rojo) y de Ingenieros (de azul), durante la regata. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

La tradicional Regata Ingenieros-Deusto, que desde 1981 se celebra ininterrumpidamente en aguas de la ría, es uno de los atractivos que Bilbao Turismo llevará a Fitur, la gran cita anual de la industria turística mundial que se celebra en la Feria de Madrid del 18 al 22 de enero.

La Regata, que este año se celebrará el 7 de abril, Viernes de Pasión, ha elegido para su 37ª edición el lema «Pasión por el remo». Con esta leyenda se han impreso 20.000 tarjetas postales, con información en castellano, euskera, inglés y francés, que se repartirán en Fitur para dar a conocer a los visitantes de la feria la prueba universitaria de banco móvil que se ha convertido en una tradición de Bilbo y en uno de los símbolos de la recuperación de su ría.

Según han informado los organizadores de la regata, el objetivo es que «los muchos turistas que cada año por Semana Santa visitan la capital vizcaina conozcan de primera mano la Regata Ingenieros Deusto y se acerquen el 7 de abril, a partir de las seis y media de la tarde, a las márgenes de la ría para disfrutar de este singular desafío universitario entre las tripulaciones de dos Centros Universitarios centenarios de Bilbao».