NAIZ

Yeray entrena con normalidad junto al resto del equipo

Ander Iturraspe se ha felicitado este martes en Lezama de que su compañero Yeray Álvarez, operado de un cáncer testicular en el pasado 27 de diciembre, trabaje ya con el resto de la plantilla con aparente normalidad y esté «alegre», lo que considera «un plus para él y para todos».

Yeray dando pasos para su vuelta al equipo después de que la semana pasada ya se ejercitase apartado del grupo tras conocer que no necesitaba ningún tratamiento complementario tras la intervención quirúrgica.

Además del joven central de Barakaldo, se ejercitó junto al grupo Sabin Merino, quien el próximo lunes pasará consulta en Alemania para ver si se opera de pubis.

También se ejercitaron con el grueso de la plantilla algunos de los titulares del sábado en Leganés, como Iñigo Lekue, Raúl García y Beñat Etxebarria. El resto de los que salieron de inicio en Butarque completaron una sesión de recuperación, con la excepción de Iker Muniain, que no salió a los campos exteriores de Lezama.

Tampoco participaron en la sesión los lesionados Kepa Arrizabalaga y Ager Aketxe, pero sí Xabi Etxeita, que entrenó aparte junto al preparador físico Xabi Clemente.

Etxeita sufre una lesión muscular de la que quizás aún no esté recuperado para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés.

Para ese encuentro son bajas seguras Kepa y Aketxe y probablemente también Sabin Merino, a la espera de lo que decidan los comités disciplinarios sobre Aritz Aduriz y Beñat, quienes en Leganés vieron su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Esas dos cartulinas las ha recurrido el Athletic.

«Todo es mejorable»

Ander Iturraspe ha afirmado tras el entremamiento que en el fútbol «todo es mejorable, pero ha resaltado que el Athletic Club está «a estas alturas de la temporada, donde quería estar» a principios de temporada.

Iturraspe, no obstante, ha admitido que el equipo rojiblanco hace «autocrítica» y reconoce que tiene que «mejorar fuera de casa» y que no le puede pasar lo del sábado en Leganés, donde a pesar de empatar a cero, el conjunto local generó muchas ocasiones de gol.