NAIZ

5 millones para urbanizar el puente de Errekalde

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este proyecto de urbanización que va desde el puente de Gordoniz hasta Irala. Esperan adjudicar las obras en abril o mayo próximos y terminar en un plazo de ejecución de 10 meses en 2018.

Barkala ha presentado el proyecto. (Bilboko Udala)
Barkala ha presentado el proyecto. (Bilboko Udala)

La sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000, que lleva a cabo el soterramiento de la línea de Feve desde el año 2011, con un presupuesto de más de 24 millones de euros, ha comunicado al consistorio que tiene previsto finalizar las obras a finales del próximo mes de febrero.

El cubrimiento de las vías de Feve entre el puente de Gordoniz e Irala liberará en superficie un nuevo espacio público de 35.000 metros cuadrados -700 metros lineales de longitud y 40 metros de anchura- que afecta directamente a más de 7.000 personas cuyas ventanas o portales dan directamente a la zona del proyecto.

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 5,2 millones de euros en urbanizar la zona.

En una rueda de prensa el concejal de Obras, Ricardo Barkala, ha agradecido la participación y la «paciencia» de los vecinos con unos trabajos de soterramiento que se han prolongado durante más de 5 años y que han causado molestias a los residentes.

La urbanización prevé la generación de cuatro zonas de estancia a lo largo del recorrido, una plaza arbolada con juegos infantiles, aceras con un mínimo de 3 metros de ancho, iluminación led en todo el área, equipamientos para ejercicios cardiosaludables, un bidegorri, un rocódromo, 2.100 metros cuadrados de césped y 110 árboles..