NAIZ

Raúl García: «Todos los partidos son especiales y en todos quiero ganar»

Iñaki Williams se perfila como el relevo de Aritz Aduriz en la punta del ataque del Athletic para este domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés si finalmente el donostiarra es sancionado y no puede jugar.

Jugadores del Athletic celebran el gol de Raul García ante el Villarreal. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Jugadores del Athletic celebran el gol de Raul García ante el Villarreal. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Raúl García ha sido preguntado en rueda de prensa por la visita el domingo del Atlético de Madrid, equipo en el que jugó durante varias temporadas.

«Para mí todos los partidos son especiales y en todos quiero ganar. Lo importante es ganar, sumar tres puntos. Soy ganador por naturaleza y busco ganar, cuando pierdo mejor no me hables», ha dicho el navarro en Lezama tras el entrenamiento.

En ese sentido, incluso cree que «más especial ganar a un exequipo que a uno que no tienes nada que ver con él».

Raúl prefiere centrarse más en «los resultados» de su equipo que en el juego que pueda estar realizando y sobre el que «se podría estar horas debatiendo», aunque reconoció que es mejorable.

«Todos podemos mejorar. Pensar que no sería un error y hay que seguir trabajando, pero no hay que olvidarse que el equipo está donde está y tampoco hay que volverse loco», ha asegurado, considerando que «lo importante es verse en la clasificación donde se quiere» y eso el Athletic lo está cumpliendo.

Williams de 9

Aduriz, como también Beñat Etxebarria, están a la espera de si prosperan los recursos del club bilbaino a las tarjetas que les fueron mostradas en la última jornada en Leganés, con las que ambos cumplieron su primer ciclos de amonestaciones de la temporada.

El ariete donostiarra no ha completado el entrenamiento de este miércoles en Lezama junto al resto de sus compañeros. Aduriz ha realizado con el grupo la primera parte de la sesión y después se ha unido al lesionado Xabi Etxeita para hacer carrera continua en un campo contiguo al del resto del grupo.

Tampoco terminaron el entrenamiento con el grueso de la plantilla rojiblanca Yeray Álvarez y Sabin Merino. Sabin continúa entrenándose a pesar de que el lunes se desplaza a Alemania para pasar consulta y ver si tiene que ser operado del pubis; y Yeray sigue dando pasos en la recuperación del cáncer testicular.

En una sesión en la que faltaron los lesionados Kepa Arrizabalaga y Ager Aketxe, sí se ejercitó con normalidad Muniain, que no salió el martes a los campos exteriores. Muniain acompañaba a Williams en la delantera que completaban Markel Susaeta, por la derecha, y Raúl García, por detrás de Williams, en el partidillo de ocho contra ocho con el que terminó el entrenamiento.

Quien tampoco estuvo en la sesión fue el «cachorro» Asier Villalibre, máximo goleador del Bilbao Athletic con 11 tantos, tres de ellos en el partido del pasado domingo ante el Zamudio en Lezama. Al ariete de 19 años que ya debutó esta temporada con el primer equipo se le espera en la convocatoria para el domingo en caso de que no esté Aduriz y ante la posible baja también de Sabin.