NAIZ

Txarri patas, un plato para la temporada invernal

El restaurante «Ein Prosit Bilbao» de los Hermanos Thate ha acogido la presentación de la decimoctava edición del concurso gastronómico de txarri patas de San Blas que se celebrará en Laudio el 28 de enero.

Cazuela de txarri patas.
Cazuela de txarri patas.

El certamen gastronómico será organizado por Kukutxe San Blas Feria Elkartea a instancias de la Academia del Cerdo Txarriduna, que aportará las cazuelas de manitas de cerdo en salsa vizcaina para que los asistentes a la rueda de prensa de la presentación de la decimoctava edición del certamen puedan probar el plato.

El certamen gastronómico se presenta como «único» -«puesto que no se celebra en ninguna otra parte del universo mundo mundial»-, y busca «potenciar el consumo de uno de los platos de temporada más característicos de la gastronomía vasca durante las fechas invernales y garantizar su pervivencia».

El concurso de txarri patas se celebrará el 28 de enero en la feria de San Blas de Laudio. Los platos tendrán que ser presentados en el recinto ferial entre las 11.30 y 13.00 horas.