NAIZ

Tres detenidos y 14 kilos de heroína incautados en una operación de la Policía municipal

La Policía municipal ha presentado en las instalaciones de Miribilla el material incautado en la operación y ha asegurado que con las detenciones han desarticulado «la banda de traficantes de heroína más importante del Norte de la península».

Material incautado presentado por la Policía municipal.
Material incautado presentado por la Policía municipal.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital vizcaina, Tomás del Hierro, ha explicado en rueda de prensa la operación de la Policía municipal. Según la versión difundida, uno de los tres detenidos esta semana «montó su propia estructura» tras las detenciones realizadas en 2014 en una operación conjunta de la Ertzaintza y la Policía municipal. Nueve personas fueron arrestadas y se incautaron de 37 kilos de heroína en el interior de varias maletas en la estación de autobuses de Bilbo.

En esta ocasión han arrestado a tres hombres, todos ellos con antecedentes penales por tráfico de sustancias estupefacientes. En el momento de las detenciones, los agentes decomisaron a los detenidos algo más de un kilo de heroína.

Además, en los tres registros domiciliarios practicados al día siguiente en los barrios de San Francisco y Santutxu, la Guardia urbana se incautó de 8.000 euros en metálico y más de 12 kilos de droga y sustancia de corte, lo que suma en total 14 kilos de heroína de gran pureza y sustancia de corte a lo largo de la operación.

Los tres detenidos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

En la rueda de prensa han asegurado que con la operacióm dan por desarticulada a «la banda de traficantes de heroína más importante del Norte de la península, considerada la principal distribuidora de esta droga en la cornisa cantábrica y sudoeste de Francia».