NAIZ

La AVT ha solicitado que Arantza Zulueta sea encarcelada

El próximo martes 21 de marzo Arantza Zulueta deberá comparecer en la Audiencia Nacional. La AVT ha solicitado la comparecencia para reclamar el reingreso en prisión de la abogada vasca.

Arantza Zulueta ha recibido un caluroso recibimiento en el Casco Viejo bilbaino. (ARGAZKI PRESS)
Arantza Zulueta ha recibido un caluroso recibimiento en el Casco Viejo bilbaino. (ARGAZKI PRESS)

El abogado Alfonso Zenon ha informado a través de la web www.abokatuak.eus que Arantza Zulueta deberá comparecer el 21 de marzo en la Audiencia Nacional.

En el texto se recuerda que  tras ser puesta en libertad el pasado 24 de febrero en el procedimiento contra Herrira y abogados, la AVT solicita ahora que sea encarcelada en el marco de otro procedimiento incoado en el año 2010 en el que Zulueta fue detenida, junto a otros abogados, y en donde «la acusación es la misma, en cuanto a hechos y delitos, que en el primero de los procedimientos mencionados».

«Sólo desde una perspectiva de derecho penal del enemigo, y con clara intención de venganza y acoso personal, se puede entender este nuevo intento de encarcelar a la abogada vasca. No hay razón jurídica alguna para encarcelar a Arantza, ni tampoco la hubo antes. Por ello seguiremos exigiendo que permanezca en libertad», destacan en la nota publicada en la web.