Inician los trámites para la ampliación del tranvía desde Atxuri hasta Bolueta

Euskal Trenbide Sarea ha sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo la ampliación del tranvía desde Atxuri hasta Bolueta aprovechando el actual ramal de los trenes que llegan desde Durango y Gernika y que progresivamente se desviarán hacia la intermodal del Casco Viejo.

NAIZ|2017/03/20 11:25
Arp_140716_939766
El tranvía de Bilbo, a su paso por Abandoibarra. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Con la puesta en funcionamiento de la línea 3 del metro en el mes de abril, Euskal Trenbide Sarea ha iniciado los trámites para ampliar el tranvía desde Atxuri a Bolueta. La entidad gestora de infraestructuras ferroviarias del Gobierno de Gasteiz ha sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo por 150.000 euros y un plazo de 6 meses.

Según se recoge en el plan de explotación de Euskotren, elaborado con motivo de la apertura de la línea 3 del metro, hasta setiembre del año que viene las vías seguirán siendo usadas por los trenes que lleguen desde Bermeo y Gernika. No existen plazos para la puesta en marcha de la ampliación del tranvía.

BIDEOKLIPA
ITZIARREN SEMEAK
Loading player...


Itziarren Semeak musika taldeak bideoklip berria estreinatu du ‘Zer den bizitza?’ kantuarekin. Fredi Paya bertsolariak egindako hitzak dira eta martxoan argitaraturiko EH Republik diskoan aurkitu daiteke abestia. Karlos Trijuequek zuzendu du bideoklip berria eta Olaeta balletak elkarteko dantzariek parte hartu dute. Isma Dieguezek egin du koreografia.