NAIZ

Bóveda espera que las semanas con tres partidos beneficien al Athletic

Eneko Bóveda ha manifestado que la incertidumbre por el futuro de Ernesto Valverde vaya a afectar a la concentración de los jugadores en el tramo final de la temporada para luchar por una plaza europea.

Boveda en un partido ante el Sporting. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Boveda en un partido ante el Sporting. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Eneko Bóveda cree que esa acumulación de partidos «puede ser un punto para ser optimistas» en el Athletic, ya que «este es un grupo que lleva varias temporadas jugando muchos partidos y podemos adaptarnos mejor que otros equipos, como la Real, el Eibar o el Espanyol que están ahí peleando con nosotros».

A pesar de esa reflexión general de cara a lo que queda de campeonato, Bóveda ha insistido en el derbi en el Sadar ya que entiende que «Osasuna es la vía más rápida de ganar los tres puntos porque es el que toca».

El defensa ha asegurado que «no será fácil», como ya demostró Osasuna en la primera vuelta empatando. «En San Mamés, Osasuna hizo un buen, nos plantó cara y fue equilibrado. Muchas veces se habla muy a la ligera de todo, se tiende a faltar el respeto a estos equipos, pero Osasuna es un equipo de Primera División al que no le han salido bien las cosas», ha considerado.

«¿Que somos un poco favoritos? Pues igual si, pero solo eso», ha añadido, asegurando que prepararán el partido «como si fuese el Barça, el Madrid, el Villarreal o Málaga».

Bóveda ha hablado también sobre el futuro de Valverde y ha dicho que «yo nunca he pensado en la próxima temporada antes de que acabe esta porque todo está en el aire: los jugadores, el entrenador ... y esos rumores tampoco cambian tanto nuestras sensaciones porque estamos acostumbrados a que todos los plazos sean extremadamente cortos».