NAIZ

El PP reclama un «plan de choque» contra el ocio nocturno en Indautxu y Abando

El PP ha reclamado este lunes al alcalde de Bilbo, Juan María Aburto, un «plan de choque» para «poner coto» a las «molestias de ruido, peleas, suciedad, consumo de droga en la calle y ocupación del espacio público» que genera «la marcha nocturna en Indautxu y Abando».

El portavoz del PP, Luis Eguíluz, ha asegurado que el distrito 6 de Bilbo se ha convertido en la «zona cero de las malas actitudes asociadas al ocio nocturno», por lo que ha exigido al Gobierno local que emplee «sus competencias y la normativa con eficacia para abordar un problema cada vez mayor».

En rueda de prensa para informar de las seis mociones que el jueves defenderá en el pleno el PP, Eguiluz ha explicado que su grupo registró una iniciativa «que fue respondida con una redada de Ertzaintza y Policía municipal, el domingo 12 de marzo, contra el consumo de drogas en un after de la calle Telesforo Aranzadi».

El objetivo del PP es que desde el Ayuntamiento «se haga un plan de choque que debe aglutinar a las Areas de Seguridad, Medio Ambiente y Espacio Público». Un plan, ha precisado, que «no pretende ir en contra del ocio nocturno, necesario en una ciudad también de servicios como la nuestra y que es ciudad de congresos y reuniones, pero sí contra las molestias que el mal uso del ocio nocturno genera».

Eguiluz ha argumentado que el Ayuntamiento «dispone de herramientas» y que problemas similares se han arreglado «en buena medida» en otras zonas, como es el Casco Viejo.

«Quizás es que las molestias que se generan en Indautxu y Abando no son una prioridad para el alcalde Aburto», ha lamentado Eguíluz, para referirse concretamente a «los problemas que ha originado entre los vecinos de Rodríguez Arias la reapertura de la discoteca Moma».

«Me cuesta creer que tres Areas del Ayuntamiento de Bilbao comandadas por el alcalde Aburto sean incapaces de atajar o acotar las molestias que los ruidos, el botellón, el consumo de drogas y las actitudes incívicas generan a los vecinos por parte de quienes hacen un mal uso del ocio nocturno. Y me cuesta creer que no tenemos suficiente con sonómetros, Policía Municipal y normativa», ha manifestado.