NAIZ

La regata entre Ingenieros y Deusto se presenta «muy competida»

Los entrenadores de la Escuela de Ingenieros y de la Universidad de Deusto han coincidido en avanzar una 37ª edición de la regata que va a medir a ambas instituciones bilbainas el próximo 7 de abril en la Ría del Nervión como «espectacular» y «muy competida».

Presentación de la regata.
Presentación de la regata.

Azael Rodríguez, técnico de Deusto, que defiende la bandeja de plata custodiada por el último ganador, ha destacado en la presentación que ambos dos botes son «muy competitivos» y ha pronosticado que la tripulación «que llegue por delante a la curva de Elorrieta tendrá muchas posibilidades» de hacerse con el triunfo.

Por su parte, su homólogo de Ingenieros. Mikel Barturen, ha apuntado que acuden a la cita «prácticamente con el mismo equipo que el pasado año» y que confía en acercarse a su rival en un palmarés que refleja 22 triunfos de los tomateros por 14 de los tuercalaris.

Esta versión bilbaina de la Oxford-Cambridge se celebrará el 7 de abril a partir de las 18.30 horas sobre un recorrido de cuatro millas náuticas (7.408 metros), con salida en Erandio y llegada en el puente del Ayuntamiento de Bilbo.

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, por parte de Deusto, y Jon Ortuzar, director general del Palacio Euskalduna durante 18 años, por la de Ingenieros, son los padrinos de ambas tripulaciones.