NAIZ

Activistas de Greenpeace protestan contra la contaminación en la torre Iberdrola de Bilbo

Activistas de Greenpeace han denunciado con globos negros la contaminación que genera Iberdrola en la sede de la empresa eléctrica en Bilbo. También han realizado protestas contra Endesa en Madrid y Gas Natural en Barcelona.

Activistas de Greenpeace con globos negros para denunciar la contaminación. (@greenpeace_esp)
Activistas de Greenpeace con globos negros para denunciar la contaminación. (@greenpeace_esp)

Greenpeace ha llevado a cabo una protesta contra algunas de las empresas del Estado español que más contaminación generan. Los activistas del grupo ecologistas han denunciado con globos negros la contaminación en las sedes de Iberdrola en Bilbo, Endesa en Madrid y Gas Natural en Barcelona.

Hacia las 8.30 de la mañana de este jueves activistas de Greenpeace han iniciado la protesta en la torre de Iberdrola en Bilbo. Dos personas se han encaramado a la fachada y se han colgado con arneses a unos ocho metros de altura.

En la puerta de entrada, se ha concentrado un grupo de personas que ha exhibido carteles con el eslogan «Iberdrola contamina, tú pagas» y varios globos negros.

La Ertzaintza se ha desplazado al lugar y ha identificado a varios de los concentrados. Alrededor de media hora después, efectivos de la Policía autonómica han procedido a descolgar a los activistas tras acceder a la zona en la que se encontraban haciendo uso de una grúa de los bomberos. Los agentes han procedido a su identificación.

Greenpeace ha explicado en su web la protesta: «Estamos señalando a las todopoderosas y temidas empresas eléctricas. A primera hora de la mañana 65 activistas han comenzado una protesta simultánea en las sedes de Gas Natural Fenosa en Barcelona, Iberdrola en Bilbao y Endesa en Madrid para denunciar la política de bloqueo de estas empresas a las energías renovables con el beneplácito del Gobierno, lo que provoca que se promueva un sistema energético causante de contaminación, cambio climático y precios altos de la energía».