Bilbao Triathlon reunirá este sábado a más de 1.200 deportistas en su edición más internacional

Más de 1.200 triatletas participarán en la séptima edición del Bilbao Triathlon en las dos distancias (Half y Olímpica) que se celebrará este sábado, cifra que supone el récord de una prueba que agotó sus inscripciones desde hace varios meses.

NAIZ|2017/05/19 12:59

Las pruebas de Triathlon causarán importantes cambios en el tráfico. Las salidas se darán a las 11.45 horas (Olímpica) y a las 12.45 horas (Half) desde la Ría a la altura de Pío Baroja, mientras que las llegadas a meta de los primeros participantes se prevén sobre las 13.50 horas (Olímpica) y 16.45 horas (Half).

El Arenal volverá a ser el lugar elegido como centro de operaciones tanto para los deportistas como para los aficionados. En ese punto estarán situadas los boxes y la meta, donde se vivirá el ajetreo propio de una competición de estas dimensiones desde primeras horas de la mañana.

El recorrido de la séptima edición de la prueba, organizada por Innevento, mantendrá sus principales señas de identidad como son la natación en la Ría de Bilbao, la subida en bicicleta al Alto del Vivero y la carrera a pie por el centro de la ciudad.

La competición Half dará comienzo con los triatletas metidos en el agua a la altura del muelle de Pio Baroja (frente al Ayuntamiento) para completar los 1.900 metros del primer segmento. La salida se dará en dirección al Museo Guggenheim, en donde darán la vuelta y remontarán la Ría del Nervión hasta el Arenal, lugar en el que realizarán la primera transición.

El sector de bicicleta arrancará en el Arenal y llevará a los deportistas a dar dos vueltas un exigente trazado de 90 kilómetros totales (1.100 metros de desnivel acumulado). La carrera partirá en dirección al Parque Etxebarria hacia Galdakao, en donde se ascenderá el Vivero en dos ocasiones.

El primero de los pasos por Bilbo entrará por los túneles de Enekuri, Deusto y los túneles de La Salve, para continuar por Avenida Zumalakarregi, mientras el segundo de ellos discurrirá por Botica Vieja y el Campo Volantín hasta el Arenal.

En el último sector los participantes deberán dar tres vueltas a pie a un circuito completo por los márgenes de la Ría con salida y llegada de nuevo al Arenal, en donde estará situada la línea de meta, pasando por lugares emblemáticos como el Museo Guggenheim, el Palacio de Euskalduna o la Torre Iberdrola.

La prueba Olímpica arrancara en el mismo lugar, con 1.500 metros de natación. El segmento ciclista les llevará a dar una sola vuelta al circuito de 40 kilómetros, subiendo una vez a El Vivero, mientras que en la carrera a pie serán 10 kilómetros por el circuito de Abandoibarra.