Manex Altuna

Urrutia y Ziganda comparten la importancia del «grupo» en las decisiones y la labor en Lezama

Ziganda ha mostrado su agradecimiento por la oportunidad de entrenar al primer equipo del Athletic y ha reconocido que se siente muy afortunado. Tanto el nuevo entrenador como Urrutia han coincidido en destacar el trabajo en Lezama y las decisiones tomadas en «grupo» en referencia a que el navarro ha participado en los éxitos del primer equipo por su labor en el Bilbao Athletic durante los últimos seis años.

Ziganda y Urrutia durante la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)
Ziganda y Urrutia durante la rueda de prensa. (ARGAZKI PRESS)

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha arropado a José Ángel Ziganda en su presentación como entrenador del primer equipo en San Mamés. Urrutia ha explicado que la labor realizada durante los últimos seis años en el Bilbao Athletic avalan su trayectoria y ha destacado que su trabajo también forma parte de los éxitos del primer equipo.

Urrutia ha insistido en que «Kuko comparte una visión de club con nosotros desde 2011. Tiene ganas, motivación, ilusión y cree en esto» y ha añadido que «la importancia del Athletic es el grupo, el equipo. Estamos en una buena línea desde 2011 y las decisiones son en equipo». En este sentido, ha explicado que tanto Valverde como Ziganda han participado en las decisiones tomadas en el plano deportivo por la Junta Directiva y que no han barajado ninguna otra opción para sustituir a Valverde.

Ziganda se ha mostrado ilusionado y agradecido por «esta oportunidad que me da la directiva. Creo, adoro y venero a este club». «Me considero la persona más feliz y más afortunada del mundo. Espero que esta estación nos haga muy felices a todos», ha insistido.

En cuanto al plano deportivo ha destacado que «Lezama es muy importante y tenemos que seguir muy encima de todo lo que representa» y ha dicho que «es una ventaja conocer lo que me rodea: el club, San Mamés, a la gente y a los jugadores».

Preguntado sobre el estilo futbolístico y si se puede comparar con Valverde, ha dicho que los dos eran delanteros y ha explicado que «me gustaría que cuando nos vean, la gente se sienta feliz de que ese equipo, esos jugadores, les representan». «Creo que a la gente le gustaría un equipo agresivo que no especula», ha añadido.

Ziganda ha dejado claro que «siempre» ha estado «dispuesto para hacer lo que el club disponga» y que hasta ayer no le transmitieron la propuesta para dirigir al primer equipo.

El entrenador navarro llega al primer equipo tras seis años en el Bilbao Athletic y entrenar en Primera a un Osasuna que llegó a semifinales de la Europa League y una experiencia amarga en Xerez, donde fue destituido.