Michaux, Giacometti y la colección Thannhauser, en el Guggenheim en el 2018

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá en el 2018 exposiciones sobre Henri Michaux, Alberto Giacometti y la colección Thannhauser, así como algunas más contemporáneas sobre el arte chino posterior a 1989.

NAIZ|2017/06/19 15:51

La planificación del año que viene se ha avanzado durante la reunión del patronato de la Fundación del Museo, con la asistencia de las autoridades de la CAV y los directores de los Museos Guggenheim de Nueva York y Bilbo, Richard Armstrong y Juan Ignacio Vidarte, respectivamente.

El museo marcha bien este año, según las cifras facilitadas, que sitúan la cifra de visitantes a día de hoy en 454.047 personas, un 4 % más que en el mismo periodo del año 2016 y un 29 % por encima de lo previsto.

Además, se han avanzado algunos de los proyectos en los que se está trabajando para el año 2018, que incluyen exposiciones clásicas, como la dedicada al poeta y pintor belga Henri Michaux, figura del arte del siglo XX y referente de culto para muchos creadores.

También se podrá contemplar una parte de la Colección Thannhauser, grandes piezas impresionistas y postimpresionistas recopiladas por Justin K. Thannhauser, marchante de arte que salvó sus obras de los nazis y las donó a la Fundación Guggenheim de Nueva York.

Otras exposiciones temporales serán sobre «Arte y China después de 1989: el teatro del mundo», en torno al arte del periodo más transformador de la historia moderna china; y la retrospectiva consagrada a Alberto Giacometti, uno de los escultores-pintores más influyentes del siglo XX.

ARGAZKI PRESS
Loading player...