NAIZ

La Spartan Race se celebrará en Artxanda en lugar de Kobetamendi

Los organizadores de la Spartan Race han considerado oportuna la alternativa de Artxanda respecto a la previamente anunciada en Kobetamendi. La carrera de obstáculos se celebrará este sábado y espera contar con más de 4.000 participantes.

Prueba de la Spartan Race.
Prueba de la Spartan Race.

La Spartan Race volverá a tener su salida y llegada en el entorno de Artxanda, «uno de los sitios de esparcimiento y ocio de la ciudad por excelencia», del que destaca su rápida accesibilidad desde el centro de Bilbo a través del funicular. Tras diferentes valoraciones y de acuerdo a las recomendaciones de las diferentes administraciones, los organizadores han considerado oportuna la alternativa de Artxanda respecto a la previamente anunciada en Kobetamendi.

«Para nosotros es esencial volver a Bilbao y consolidar la Reebok Spartan Race aquí. Por eso, a pesar de algunos imprevistos que no estaban bajo nuestro control, hemos trabajado intensamente para que los inscritos y sus numerosos acompañantes puedan acudir a la ciudad como tenían previsto sin que esto suponga ningún perjuicio», ha señalado en un comunicado el responsable de la Spartan Race Europe, Angel Sanz.

Spartan Race es la mayor empresa de carreras de obstáculos del mundo y la primera en incluir cronometraje y clasificaciones mundiales. Contará con más de 170 eventos en más de 25 estados en 2017, más de un millón de participantes a nivel mundial y permite tandas de salida «open» para todos los niveles de forma, además de las tandas élite.