NAIZ

El Ayuntamiento precinta el equipo musical de MOMA tras la demanda en tribunales de los vecinos

El Ayuntamiento de Bilbo ha ordenado el precintado del equipo musical de la discoteca MOMA de la calle Rodríguez Arias, hasta que se acredite una limitación suficiente del mismo que impida la emisión de decibelios superiores a los establecidos en la Ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente.

El precinto del equipo musical se ha llevado a cabo después de que los vecinos de la calle Rodríguez Arias y el hotel Ilunion, ubicado en esa misma calle, hayan demandado al Ayuntamiento de la ciudad en los tribunales por la presunta concesión «ilegal» de licencia de actividad para realizar espectáculos públicos en la discoteca MOMA.

La decisión se ha adoptado tras llevar a cabo diversas actuaciones para conseguir que no se superen los límites sonoros establecidos en dicha ordenanza y comprobar que, a pesar de todo, se siguen produciendo valores superiores a los permitidos.

Por este motivo, informa el consistorio en un comunicado, la concejalía de Movilidad y Sostenibilidad ha acordado precintar el equipo musical para evitar que se sigan ocasionando perjuicios a los vecinos de la discoteca, ubicada en una céntrica calle de Bilbo.