Manex Altuna

Vecinos de Zorrotza vuelven a movilizarse para exigir el soterramiento de FEVE

Vecinos de Zorrotza han vuelto a salir a la calle para reclamar el soterramiento de la estación de FEVE. A pesar de las promesas y las mociones aprobadas en el Ayuntamiento, siguen sin producirse avances en una reivindicación histórica del barrio.

Concentración realizada en Zorrotza para exigir el soterramiento de FEVE. (@goikodeustu)
Concentración realizada en Zorrotza para exigir el soterramiento de FEVE. (@goikodeustu)

«Que no nos vendan humo», han colgado en las redes sociales vecinos de Zorrotza que han participado en la concentración realizada el jueves por la tarde para exigir el soterramiento de la estación de FEVE.

Tras la muerte de dos mujeres por atropellamiento en diciembre de 2016, la reivindicación de los vecinos del barrio volvió a marcar la agenda política en la ciudad. Sin embargo, meses después sigue sin producirse ningún avance como han reconocido desde el Ayuntamiento a preguntas de EH Bildu. El alcalde Juan Mari Aburto también ha señalado que sigue esperando a una reunión con el ministerio de Fomento para tratar el asunto.

La declaración aprobada por el pleno del Ayuntamiento instando al soterramiento de las vías ni el acuerdo presupuestario entre PNV y PP han supuesto avances en los últimos meses.