NAIZ

La Cámara de Comercio considera que La Naval «puede salir adelante», mientras trabajadores exigen una «solución»

El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbo, José Ángel Corres, ha opinado que «no pasa nada» por el hecho de que un inversor externo se haga con la mayoría del capital de La Naval, que sigue a la espera de la ampliación de capital por parte del empresario Manuel del Dago. Los trabajadores han reclamado una «solución» en rueda de prensa.

Trabajadores de La Naval han reclamado una «solución» en rueda de prensa. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de La Naval han reclamado una «solución» en rueda de prensa. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

La Cámara de Comercio de Bilbo considera que en La Naval de Sestao existe conocimiento para continuar su actividad y ha atribuido la delicada situación por la que atraviesa el astillero vizcaino a un contrato de un barco que «no ha sido exitoso».

La Naval se encuentra pendiente de que el empresario asturiano Manuel Del Dago asentado en Miami cumpla su compromiso de suscribir el 80 % de la ampliación de capital necesaria para que el astillero continúe con su actividad. Los trabajadores han comparecido en rueda de prensa para reclamar una «solución» a la situación que están atravesando.

El comité de empresa de La Naval de Sestao ha denunciado que el astillero se encuentra en una situación «extremadamente delicada y de incertidumbre total», a la espera de que se concreten los planes del posible inversor interesado en su adquisición, el empresario afincado en Miami, Manuel del Dago, y han advertido de que «ha llegado el momento de que el Gobierno vasco se implique».

Los trabajadores de La Naval se han concentrado este martes ante la entrada del astillero en Sestao en defensa del «último gran foco industrial, generador de empleo y riqueza social» de Ezkerraldea.

Cámara de Comercio

En conferencia de prensa para tratar sobre la evolución de la economía, el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbo, José Ángel Corres, ha indicado que los empresarios locales «se han retirado a medio camino», por lo que a los inversores «hay que buscarlos fuera».

«No pasa nada. Lo importante es que haya fe en que esto puede salir adelante», ha señalado Corres, quien ha puesto de manifiesto que en la construcción naval «en países más avanzados que el nuestro, con la mano de obra más cara que la nuestra, se sigue construyendo».