NAIZ

Las plantillas del grupo CEL organizan una marcha hasta Bilbo

Las plantillas de las cuatro plantas que el grupo papelero CEL tiene en la CAV llevarán a cabo una marcha a pie este próximo jueves, desde la fábrica situada en Aranguren (Zalla) hasta Bilbo, en protesta por la situación que atraviesa el grupo, que entró en concurso de acreedores el pasado 21 de junio.

El comité de empresa de las factorías ha informado que la administración concursal les ha transmitido la existencia de dos potenciales inversores interesados en hacerse con la compañía, un grupo catalán y otro chileno, que van a visitar a partir de la próxima semana todas las plantas del grupo.

El recorrido de la marcha partirá a las 6.00 de la mañana desde la planta de Ecofibras y concluirá ante la sede de la diputación de Bizkaia. Antes hará una parada frente a la delegación del Gobierno de Lakua situada al inicio de la Gran Vía, junto al Sagrado Corazón.

Los portavoces sindicales también han desvelado este martes que la administración concursal les había transmitido el pasado viernes que la situación actual de CEL es «insostenible y muy grave».

El comité de empresa de las cuatro plantas ha decidido, a la vista de esta situación realizar la citada marcha «en defensa» de los 300 empleos, entre directos e indirectos, con que cuenta el grupo, así como para reclamar la continuidad del proyecto industrial y de su actividad productiva.