NAIZ

Bill Callahan y los grupos BNQT y Ride se incorporan al cartel de BIME Live

Bill Callahan y los grupos BNQT y Ride se han sumado al cartel del festival BIME Live, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en Bilbao Exhibition Centre (BEC) y que ya había anunciado la actuación de The Prodigy, entre otros grupos.

La promotora Last Tour, organizadora del festival junto a la Diputación Foral de Bizkaia, ha anunciado la actuación de Bill Callahan, BNQT y Ride, así como la programación completa de Gaua, un espacio reservado a la música electrónica.

Bill Callahan es un respetadísimo músico estadounidense en la escena del rock alternativo lo-fi, conocido como Smog durante sus primeros 20 años de carrera, que ha grabado un buen número de obras de carácter introspectivo y gran influencia.

BNQT es el «supergrupo» formado por Eric Pulido de Midlake junto a los vocalistas de Franz Ferdinand (Alex Kapranos), Travis (Fran Healy), Grandaddy (Jason Lytle) y Band Of Horses (Ben Bridwell).

Publicaron su primer álbum a principios de año, un trabajo de guitar-rock melódico para el que cada uno compone e interpreta un par de canciones, con el apoyo instrumental del resto de Midlake.

La tercera incorporación al cartel es el grupo británico Ride que, tras convertirse en banda referencia del shoegaze de los 90 y disolverse, han vuelto a reunirse y han publicado ‘Weather Diaries’, su primer disco en 20 años.

Por su parte, Gaua, espacio dedicado a la música electrónica, contará con la participación de los dj's Jackmaster, Mano Le Tough, Joy Orbison, Leon Vynehall, Willow y El_Txef_A. EFE.