NAIZ

Pantalla gigante en el Guggenheim para ver la ópera ‘Il Trovatore’

La explanada del museo Guggenheim acogerá este viernes a las 22.00 horas una retransmisión en pantalla gigante al aire libre de la ópera 'Il Trovatore', de Giusseppe Verdi, que se llevará a cabo desde el Gran Teatre del Liceu.

Bajo la dirección musical de Daniele Callegari y Joan Anton Rechi como director de escena, encabezan el plantel el barítono George Petean, como Conde de Luna; la soprano Tamara Wilson, como Leonora, o el tenor Piero Pretti como Manrico.

La retransmisión en directo llegará de forma simultánea a 164 municipios del Estado español que han elegido para su seguimiento espacios públicos al aire libre.

Televisió de Catalunya y Televisión Española colaboran en esta coproducción y serán los encargados de ceder la señal a todos los municipios adheridos. La2 de RTVE emitirá la ópera la misma noche a través de su programa El Palco, desde la Plaza Mayor de Madrid, y con la presentación de Eva Sandoval de Radio Clásica.

La iniciativa, denominada «Liceu a la Fresca», es una colaboración entre el Gran Teatre del Liceu, la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Bilbo, que se ha sumado al proyecto por primera vez.

Esta es la tercera edición del proyecto, que se enmarca las celebraciones organizadas por el 20 aniversario de la reapertura del Gran Teatre del Liceu.